Empecé a escribir al respecto en una entrada anterior, sobre cómo las características biológicas, tener un pene y testículos, son el primer factor de una identidad masculina, y como las hormonas que estos últimos segregan, determinará nuestras necesidades de higiene y cuidado personal. Sin embargo, quiero resaltar que hay otras razones más profundas para aceptar esta identidad, y que probablemente la misma está bajo ataque por la misma iglesia.
Varios de mis amigos cristianos han estado luchando contra la condenación y el miedo por experimentar erecciones y emisiones nocturnas, o asco o paranoia por la capacidad de su cuerpo de producir semen.
Quizás por que mis atracciones antes eran hacia el mismo sexo, y por que en mi interior se desarrolló un sentido de gratitud hacia Dios cuando las mujeres empezaron a atraerme, no desarrollé este asco hacia mi sexualidad como hombre, y eso me ha permitido alentar y animar a mis amigos que luchan contra esta culpa religiosa, para abandonarla y aceptar su identidad masculina.
Hay muchas causas probables de este asco y rechazo, incluyendo el abuso sexual. Pero es especialmente notable que he escuchado a varios predicadores influyentes pintar una imagen distorsionada de la sexualidad masculina, y si eso es una tendencia generalizada, estamos canibalizando como iglesia nuestro crecimiento, y en lugar de ayudar, estamos castrando a los hombres.
Hay un gran listado de estas mentiras, empezando por "el arma favorita del diablo es el sexo", pero hay dos mentiras que identifico especialmente en mi entorno:
Una, es la amonestación desde el púlpito para que las jovencitas se cuiden de los hombres, por que su principal motivación es el sexo. Como consejero tengo la teoría de que así se está creando una paranoia entre las mujeres cristianas solteras, que ven a cualquier hombre cristiano soltero que se acerca como un violador en potencia; por otra parte, el mensaje que se transmite al hombre cristiano es "cuida a otros de tu violenta naturaleza sexual". Creo que este es uno de los principales factores por los cuales cada vez se forman menos parejas sanas dentro de una iglesia, y por que hombres y mujeres están posponiendo la edad para empezar un noviazgo - o para enredarse en pecado sexual o en una relación disfuncional.
La otra, que he escuchado a predicadores hablar también sobre como un hombre está siempre listo para tener sexo. Creo que eso nos reduce a sementales - y de hecho creo que hasta a los animales de granja hay que darles tiempo para que estén de ánimos para copular. Un hombre que se traga tal mentira puede pensar que al tener una erección (tal vez provocada por la postura al sentarse o al despertar), es por que ya tiene que tener sexo obligatoriamente - y asustar o disgustar a una esposa o novia que se siente presionada tener una relación sólo por que un hombre tuvo una erección.
Yo creo que como hombres debemos resistir una enseñanza que no tenga fundamento en la Biblia, y creo que nuestra identidad biológica es algo de lo cual debemos maravillarnos, y ser agradecidos:
¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien. 15 Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto, mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz. Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara. Salmos 139:14-16 NTVSi esta nota te hace pensar en el secreto temor que tienes como hombre hacia tu identidad, o si has recibido una buena carga de condenación religiosa, te pido que busques que el Espíritu Santo te de la convicción de aceptarte como un ser sexual, por que así aceptas el propósito con el que fuiste creado. Huir de nuestra naturaleza, es una victoria para el diablo. Sin una erección, serías virtualmente incapaz de satisfacer a una esposa, lo cual es una instrucción bíblica,
El esposo debe satisfacer las necesidades sexuales de su esposa, y la esposa debe satisfacer las necesidades sexuales de su marido. 1 Corintios 7:3 NTVSi no tuvieras las características biológicas necesarias, no nacerían de ti los hombres y mujeres que están llamados a cambiar su generación, y ser tu recompensa y bendición:
Los hijos son un regalo del SEñOR; son una recompensa de su parte. Los hijos que le nacen a un hombre joven son como flechas en manos de un guerrero. Salmos 127:3-4 NTVMi invitación final es para que guardes contigo los argumentos aquí expuestos para formar una identidad sexual sana como hombre, y a que expongas los miedos que estás guardando, hacia ti mismo, o hacia empezar una relación, usando las verdades bíblicas como herramienta, viviendo en una comunidad sana que te forme como hombre, y buscando avanzar en el propósito de vida que tienes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario