sábado, 20 de diciembre de 2008

Saberme atractivo

Siempre he escrito en este blog en forma disimulada acerca de un tema: Alguna vez estuve ahogado en la atracción homosexual. Ok, ya lo escribí. De todas maneras siento que dentro de poco tiempo voy a encontrarme hablando públicamente de este testimonio. Así que de ahora en adelante, si sigues la lectura de este blog, puedes saber que todos los temas se ven a través de esta lente: mi escape de la identidad gay.
.
Escribo este blog para mí mismo, porque no quiero olvidar un instante de este proceso. Y aunque la transición de atracción sexual es un territorio desconocido para mí, puedo asegurar (luego de la sana explicación de buenos amigos, compañeros de responsabilidad), que mis ojos y mi corazón están cambiando drásticamente por las mujeres. Y no es tan fácil.
.
Recientemente he pedido a Dios ciertos regalos, pero esta semana me confirmó algo. Empiezo a notar que soy atractivo para las mujeres. Tal vez otro hombre podría decirlo con jactancia, para mí por ahora es... confuso. Pero no por eso una excelente sensación. No incluyo anécdotas por ahora, pero puedo ver que al menos en cada ambiente donde ahora me desenvuelvo, hay una mujer que tiene un marcado interés en mí; si algún lector se siente tentado a bajarme los humos acerca de este post, siéntase bienvenido a hacerlo en los comentarios, y puede unirse al montón de bromas que mis amigos ya están haciendo al respecto. Entre bromas, un amigo me explicaba que como mi interior ha cambiado, ahora por fuera seguramente proyecto una imagen de peleador, de conquistador, y que ellas lo empiezan a sentir en el ambiente cuando yo paso cerca. Ok, otra vez, ya me acostumbro a las bromas al respecto...
.
Es confuso y gracioso para mí de aprender a estas alturas, acerca de los juegos de miradas, las atenciones 'especiales' que me proporcionan y que aún no sé identificar, y sentir cierta flexión interior de un espíritu que empieza a crecer mucho en hombría. Es uno de los regalos de fin de año que sé que Dios me está proporcionando, para hacerme saber que soy un hombre valioso, alguien disfrutable, y que no soy una interrupción.

5 comentarios:

S. Dedalus dijo...

No sé cuál era el problema de ser homosexual. Los sentimientos no se cambian de manera forzada, aunque la atracción sexual quizá sí pueda controlarse. Si uno ama, ama. Si uno ama al hombre, ama al hombre, y como consecuencia se siente atraído sexualmente por él. Con las mujeres lo mismo.

No sé qué es peor, si ir contra la supuesta naturaleza del hombre (como ser humano, ya se sabe: hombre + mujer = niños) o ir contra la naturaleza (real) de uno mismo.

Anónimo dijo...

S.Dedalus. Fuimos creados mujeres y hombres y el sexo tiene la finalidad de 1)reproduccion y luego placer. El sexo lo identifica los genitales con los que naces. Una identidad pervertida o cambiada tiene que ver con una obra diabolica en la vida para hacernos infelices con éste transtorno sexual. Pero no por tener ésta inclinación sos detestable. sos una criatura de Dios amada profundamente por El y El quiere señalarte el camino de la felicidad. Contactate con personas que te puedan ayudar. y Bendiciones

[ Ernesto Mejia ] dijo...

@ S.Dedalus,

Diste en el punto, tus cuestionamientos son bienvenidos. En realidad, para mí mismo este cambio de atracciones es rarísimo, por que no ha sido forzado.

Antes, yo creo que no amaba en realidad. Ahora estoy aprendiendo a diferenciar entre el amor, y la atracción sexual.

Y se siente sano poder amar a otros sin que haya sexo de por medio (hombres o mujeres), de la misma manera que me siento cómodo con siendo atraído ssexualmente/ sentimentalmente ahora hacia las mujeres.

Yo mismo me encuentro a cada rato repitiendo "¡Pero si esto no es mi naturaleza! ¿qué me está sucediendo?"

Eso ha abierto mi mente a reinterpretar lo que siempre creí acerca de "mi naturaleza real", y el concepto de ser un hombre.

Anónimo dijo...

hola soy nuevo en este en este al igual que muchos de ustedes que escriben me siento atraccion por el mism sexo soy varon... esto me ha ocasionado ansienda y depresion.. por anos he estado luchando contra la pornografia masculina, el ir a banos publicos y a vapores... los ataques de ansiedad son parte de mi vida diaria.. pero ultimanente esta naciendo dentro de mi un cambio y necesito un amigo de responsabilidad.. con quien hablar... necesito sacar todo lo que tengo internamente.. sacar toda la ansiendad que tengo acumulada en mi vida.... y ya empeze el proceso de suplir correctamente mis necesidades afectivas con amigos varones de la congregacion y estoy sirviendo.. la sanidad avanza pero aun necesito sacar todo mi interior ser completamente honesto....si alguien me quiere apoyar quedo de su datos gracias

ottorondeiro dijo...

Oye Ernesto, te cuento que me pasa lo mismo. Yo hasta me sorprendo y en ocasiones no se como actuar.
Que bendicion leer tu blog. Me inspiras