viernes, 6 de febrero de 2009

just friends

Geoffrey Greif ha publicado un libro: Buddy System: Understanding male friendships.
.
Este psicólogo escribe en un blog de similar nombre, y ha publicado una entrada acerca de la forma en la que clasifica a las amistades entre hombres: just, rust, must, trust friends. El nivel inferior es just friends (y el superior es must friends -gente a la que se se debe llamar en tiempo de crisis o si te ganas la lotería). Este tema es algo que traigo ahora entre ceja y ceja. Por alguna razón me siento incómodo con el estado de mis relaciones con mis amigos ahora, y debo hallar el camino para cultivar mis amistades con otros hombres (tema para otras entradas). Por ahora me concentro en reflexionar en los comentarios de Geoffrey Greif, y de como se reflejan en ellos mis relaciones:

Los just friends son aquellos con los que se comparte una residencia universitaria, los que ves cada día en el trabajo, o los que conoces en la comunidad. Son conocidos. Puedes salir con ellos cuando tienes tiempo libre pero generalmente no harás planes para poder verlos.

No los invitarías a tu casa. Este es generalmente un número grande de personas con los que no te sientes en realidad cercano. Puedes desear establecer un nivel más cercano de amistad con los just friends (a un nivel de trust friends o must friends), pero no lo has hecho hasta ahora.

O tal vez son gente con la que te sientes contento de mantener a un brazo de distancia. Puedes no compartir con ellos tu punto de vista acerca del mundo, la política, o el trato hacia otros. Los conoces pero son eso, solo amigos (just friends).

No hay comentarios: