viernes, 13 de febrero de 2009

acerca de mi corte de cabello (respuesta honesta)

Siempre hay grandes amigos con discernimiento profundo que me hacen preguntas que prefiero responder con transparencia... preguntas formuladas con una gran connotación espiritual. También hay ocasiones en las que me levanto con una sensación de que Dios me está hablando, y hallo confirmación durante el transcurso del día.
.
Hoy ambas circunstancias se presentaron cuando una amiga me preguntó la razón verdadera por la que me cortaba el cabello tan corto. *whew*
.
La respuesta 'próxima' es que viene desde que hice una especie de pacto con el amigo con el que tenía una relación homoerótica. La respuesta 'profunda' es que lo hacía por rebeldía contra el corte de cabello de los hombres en mi familia -especialmente mi papá-. También lo hacía como un símbolo de auto-agresión contra mi inteligencia. ¿Me explico? es por que mi cabello, igual que mi cerebro, están en mi cabeza, y al renegar tanto de mis capacidades intelectuales, supongo que agredía mi cabeza a través de cortar el pelo de esta manera. Complicado.
(Estas son raíces antiguas que había decidido ignorar, y que tienen mucha relación con los eventos de esta semana, en los que me encontré a fantasmas del pasado. Eso queda para otra entrada).

En conclusión, decidí cortarme el cabello de manera distinta. De hecho decidí solo unos recortes para dejarlo crecer de nuevo. Y es que la forma que adquiera el nuevo peinado pues... también tiene otras raíces profundas en mi vida. Algo tan sutil a lo que tengo que ponerle tanta atención.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que yo hacia porque me sentia imbecil algun tiempo fue cortarmelo casi pelon. no se si asi fue contigo pero era una conducta q nadie supo q reflejaba algun enojo

[ Neto ] dijo...

Yo me lo cortaba al rape porque me daba vergüenza mi inteligencia. Eso es otra historia que debería escribir acá en el blog con más detalle.