miércoles, 1 de abril de 2009

Re: Compromiso

Copia de un correo de un amigo mío hacia uno de los hombres que aconseja, en el camino fuera de la homosexualidad, y que publico en forma anónima pero con autorización.

Sabes que aunque pienses que tus atracciones sigan en el mismo nivel y que no tienen ningún cambio en tu vida, podrías ponerte a pensar en lo grande y maravilloso que Dios ha sido tu vida y que aunque las atracciones sigan allí un cambio ha ocurrido dentro de vos. Creemelo!!!
.
Yo pensaba en que las atracciones se medían por las veces en que miraba a los ojos a otros chavo, o las veces que miraba la parte baja de los pantalones de otros chavos.. o intencionalmente rozarme con alguien dentro de un bus cuando este iba lleno.... y me di cuenta que mas que atracciones estos eran malos hábitos que había aprendido para poder satisfacer mi deseo sexual, esto sería como al que ha luchado con alcoholismo y viene con su "copita de alcohol con un poco de coca cola" nada serio que pueda dañarlo, pero a la larga es una puerta abierta.
.
Así tenía yo estos hábitos a los cuales ya me había acostumbrado, luchaba con mis fuerzas, habían días que me agotaba, otros me desesperaba, pero ahora no cedo a ellos pero le pido a Dios que me ayude a vencerlo, a huir de ellos no con mis fuerzas sino con su poder.. y cuando dejo que el lo haga. Puedo decir Gloria a Dios.
.
A través de mi recuperación y caminando junto a otros en este proceso he aprendido que las palabras que nos fortalecen durante este caminar son confianza, esfuerzo y perseverancia. Debes aprender a confiar en el proceso, creerle a tu mentor y personas que te ayudan en el proceso, y lo más importante creerle a Dios, a su palabra. Esforzarte en obedecer y seguir caminando, sabiendo que cada una de las cosas que logramos aunque pequeñas debemos ser perseverantes en este caminar, la masturbación, la pornografía, las atracciones homosexuales son parte de un todo de lo que Dios logrará restaurar en nuestra vida, hace falta el orden de las emociones, identidad, olvidarnos de “etiquetas” que obtuvimos durante la infancia y que no deben tener poder sobre nosotros, amistades, masculinidad…
.
Mi amigo.. Puedes realizar tus lecciones en Puerta de Esperanza donde nos habíamos quedado, Saludos mi amigo!!

Men in the process of change need to experience their own masculinity and find a connection with other men. They need to face their real feelings and authentically relate with others. It is essential that they consciously meet their personal needs and wants. And it is vital that they learn to let go of everything that prevents change from happening.

"Commitment is both the highest achievement of and the greatest challenge to freedom that we face. Making a life commitment, especially in our fragmented and relativistic context, requires enormous courage but also allows for the expression of a love that knows no bounds."

-Sandra Schneiders Selling All (Paulist Press 2001)

Commitment is a ruthless YES, no matter how you feel. Be still quiet your thoughts and your heart. Be open to the love of Christ with in you and around you. Talk to God about what competes for your attention and makes commitment so difficult.

No hay comentarios: