domingo, 15 de julio de 2007

Nooma 002: Que encuentres la gran llama

Hoy Dios habló a mi corazón una vez más en cuanto a restauración sexual. Durante la mañana, dos pastores expusieron el mismo tema en la iglesia de la que soy miembro, de manera complementaria. El primero, dirige Libres en Cristo, el ministerio de libertad y restauración sexual, y el segundo pastor (nuestro pastor titular) incluyó en su exposición este vídeo, parte de la serie Nooma.
.
El nombre NOOMA viene de la fonética gramatical de la palabra griega pneuma (πνευμα) que significa ‘viento’, ‘espíritu’, o ‘el movimiento de Dios’. Estos cortos están acompañados de un manual de discusión con escrituras e imágenes de los vídeos, y cada uno incluye un hecho peculiar acerca de cada episodio.
.
El título de éste corto es Flame (vídeo en inglés), una enseñanza fresca para mí en materia de restauración sexual. Uno de los puntos culminantes es la complementaridad de los elementos del amor, que hace la diferencia entre ser un amigo o novio que aún no ha encontrado satisfacción sexual en su relación, y un amante que no tiene aún el compromiso con el futuro de su pareja, ni con buscar juntos a Dios en esta área de su relación. El mensaje visual ayuda mucho e impacta, para entender por qué aún cuando el amor erótico es parte de la creación de Dios, es un nivel antes de la plenitud de encontrar la llama de amor verdadero.
.
11'00" Tiempo necesario para ver este vídeo

No hay comentarios: