jueves, 21 de agosto de 2008

Noche para convertirse en hombre



¿Conoces la leyenda del rito de pasaje de la juventud de los indios Cherokee? Aprovecho este post para contártela.El padre le lleva al bosque, con los ojos vendados y le deja solo. Él tiene la obligación de sentarse en un tronco toda la noche y no quitar la venda hasta que los rayos del sol brillan a través de la mañana.

Él no puede pedir auxilio a nadie. Una vez que sobrevive la noche, él ya es un hombre. Él no puede platicar a los otros muchachos acerca de esta experiencia, debido a que cada chico debe entrar en la masculinidad por su cuenta.

El niño esta naturalmente aterrorizado. Él puede oír toda clase de ruidos, bestias salvajes que rondan a su alrededor. Quizás algún humano le puede hacer daño.

Escucha el viento soplar y la hierba crujir, él sentado estoicamente en el tronco, sin quitarse la venda. Ya que es la única manera en que podría llegar a ser un hombre. Por último, después de una horrible noche, el sol apareció y al quitarse la venda, fue entonces cuando descubrió a su padre sentado junto a él. Su padre veló toda la noche, para proteger a su hijo del peligro.
Así, nosotros tampoco estamos nunca solos. Aun cuando no lo sabemos, nuestro Padre Celestial esta velando por nosotros, sentado en un tronco a nuestro lado. Cuando vienen los problemas, lo que tenemos que hacer es sólo confiar en Él. Aunque no lo podamos ver sabemos que él está allí dispuesto a ayudarnos y sobre todo protegiéndonos.

Salmos 23:1-4

Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.


via unahojadepapel

1 comentario:

S@kis dijo...

Neto hasta hoy me enteré que tenés tu propio blog! que chilero.

Está excelente, lo voy a estár leyendo :D

Saludos
Oraleeeeeeeeee!!!

por cierto muchas gracias por el enlace a la hoja.