jueves, 30 de octubre de 2008

Me preparo para perder el control

El enfoque en desechar mis malos hábitos para alimentarme ha hecho sensible a mi carne, y se han hecho manifiestos muchos temores que antes silenciaba de maneras no adecuadas. Uno de ellos es el temor a perder el control de mi entorno. Desde hace unos días enfrento cada día este temor desde la mañana, con una oración similar a esta>

Señor, hoy estoy dispuesto a aceptarme con mis equivocaciones. Sé que voy a cometer errores hoy; enséñame a no llenarme de tensión cuando falle. Hoy admito que no soy perfecto, y que en mi imperfección tú encuentras la forma de mostrar Tu gloria.

Quiero actuar mostrando que las circunstancias externas no afectan mi interior, y que si hay un caos afuera no afecta el control que el Espíritu me permite tener por dentro.

Hoy espero con gratitud y entusiasmo todo lo inesperado en el día, todas las interrupciones, todo lo que no sale según yo lo planifiqué. Admito en cada circunstancia que eres Tú Quien está en control y no yo. Me preparo para ser flexible y entender la variabilidad del día, sé que ahora no existe tanto orden y 'normalidad' como tenía hasta unos meses, y te agradezco por estas circunstancias para formarme.

Espero hoy lo inesperado, y voy a esforzarme en encontrar un regalo y una lección en cada uno de mis fracasos y en cada situación que se salga del 'plan'.

Amén.

Ya he empezado a notar los cambios en mi alma y en mi conducta, y situaciones que antes me llenaban de ansiedad por ser inesperadas, ahora me han parecido mucho más manejables, y sé que son oportunidades para crecer.

No hay comentarios: