sábado, 15 de noviembre de 2008

6 Lecciones de Masculinidad que aprendo de James Bond

Ayer publiqué como invitado este post en UnaHojadePapel. Original en AoM. Desde que lo leí me gustó un montón. ¡Tengo que ponerme al día con las películas de 007 que no he visto!
.
1. Termina lo que empiezas. Cualquiera puede empezar una misión o hacer planes para llevarla a cabo, pero no cualquiera los termina. James Bond nos demuestra que la determinación no es opcional para el hombre, sino indispensable. Piensaen los hombres que admiras. Cuando las cosas se ponen duras, solo empiezan a luchar con más ganas.
.
2. Domina la tecnología. Bond es un hombre que se mantiene al día. Es un maestro en los últimos gadgets, pero nunca un esclavo. No vive con un dispositivo bluetooth en la oreja, ni revisando mails todo el día. 007 es el tipo de hombre que mantiene a la tecnología donde corresponde: oculta cuando no es necesaria y al servicio del hombre mismo.
.
3. Conoca a tus enemigos. Como cualquier guerrero, Bond nunca entra a una batalla sin conocer quien es su enemigo, como piensa, lo que desea, lo que teme y como explotarlo. Para cualquier hombre, los enemigos pueden ser obvios u ocultar sus motivaciones. Puede ser un rival de negocios que busca destruirte, o un asesino como una adicción o una debilidad de carácter. De cualquier manera el conocimiento es la clave para la victoria.
.
4. Vístete para matar. Por décadas, ser un hombre ha significado vestir para la ocasión (negocios, social, clima extremo). El traje, sombrero, camisa de cuello y pantalones a la medida eran necesarios para vivir bien. En algún punto del camino se hizo aceptable salir de casa en sudadero y gorra. Puedes estar pensando "soy hombre, solo las mujeres se preocupan por como visten" y Bond te respondería "porque es usted un idiota, amable caballero" y se iría del brazo con tu novia. La forma de vestir de un hombre expresa que tiene metas, que es disciplinado y sabe invertir.
.
5. Aprende a manejar tus armas. Bond entiende el valor de usar un arma de fuego. Pero es más importante usar tu fuerza física y tu carácter, desarrollarlos y darles mantenimiento. El ejercicio y el crecimiento personal y espiritual te hacen un tipo exitoso y diestro.
.
6. Mantente fresco. Ninguno de nosotros recuerda un momento en el que 007 haya llorado por la desesperación de su misión. Ser hombre significa mantener la calma bajo presión. La vida es dura para todos, pero los grandes hombres tienen la fuerza para manejarse con confianza y auto-control aún cuando el mundo se derrumbe. Parte de enfrentar la presión significa estar entrenado y usar la experiencia previa.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Q tal neto! gracias por el enlace y el post -muy bueno en verdad-.

Agregé un enlace de tu blog a la hoja! :D

[ Neto ] dijo...

Sakis, hace rato no escribo en La Hoja!