jueves, 19 de febrero de 2009

12 esenciales en una caja de herramientas

Recientemente me ha llamado la atención tener mi propia caja de herramientas. No tengo una, pues cuando mi papá murió, sus herramientas fueron quedando en desuso e inconscientemente yo las rechazaba por el tedio que significaba participar con el en hacer una reparación en mi casa.
.
Sin embargo, poco a poco me pongo a cuentas con el pasado y con él, y también con estas destrezas masculinas que yo puedo desarrollar, sin tener que estar pensando si mi papá las poseía o no. Mi masculinidad es mía y nueva. Punto.
.
No quiero tener una caja de herramientas que sea solo un estereotipo de hombría, sino que me veo en la necesidad de saber usarlas, reparar cosas, (ahorrar plata en reparaciones que yo mismo podría hacer), y trabajar con las manos. De hecho siempre me ha gustado ver el producto del trabajo de mis manos, y creo que es un impulso que no he cultivado. Ya empecé a reunir algunas cosas. 'Coincidentemente' hoy encontré en AoM una entrada acerca de los indispensables en una caja de herramientas.
  1. Un martillo con uña
  2. Destornilladores planos
  3. Destornilladores Phillips (cruz)
  4. Cinta métrica
  5. Juego de llaves (sockets)
  6. Llave inglesa
  7. Vise
  8. Pinzas (para material eléctrico)
  9. Barreno a baterías
  10. Sierra
  11. Nivel
  12. Navaja
Yo incluyo solamente el nombre de las herramientas, pero la entrada original es extensa. Dos consejos excelentes que encuentro en esta entrada son comprar herramientas de calidad, y comprar las herramientas poco a poco hasta completar un buen equipo.

No hay comentarios: