jueves, 19 de febrero de 2009

gente que ha influenciado mi vida

Esta semana vi en el cine (sigo en retiro), El extraño caso de Benjamin Button. Confieso que me hizo un nudo en la garganta; y es que a la edad que tengo (28) ya he vivido lo suficiente como para estar consciente de todas las personas que han venido a mi vida y se han ido. Ya estoy en la edad de empezar a ver a otros morir, y a dar la bienvenida a nuevos amigos y mentores. Eso es un privilegio y un horror que los muy jóvenes tal vez no pueden entender aún. Para recordar, hoy me tomo el tiempo de hacer un pequeño listado de quienes han influido en mi vida, y los regalos que me han dejado. Es una lista corta, pues si siguiera sería muy extensa. Tal vez otro día pueda completar una lista así y hacer un blog para albergarla.

En mi vida han estado S y A. Los primeros a quienes pude contar que había sido abusado y que luchaba contra la homosexualidad. Me dieron sus caras tranquilas y sus palabras de admiración por mi sobrevivencia, y los primeros brazos de ayuda que encontré en mi vida, y la seguridad de que habría en el camino quienes no juzgaran lo sucedido. Luego ellos fueron quienes me enseñaron mis primeras habilidades como un verdadero guerrero. Ya no los veo tan seguido, pero aún son un modelo para seguir en mi vida. S, cada paso que usted ha dado con esa fe inconmovible, lo he anotado para aprenderlo. Y en efecto, haber vivido con usted esos momentos, ahora me hacen ser exitoso en atravesar las mismas pruebas.

V, aseguró durante tres años que yo pudiera ahorrar dinero para comprar un vehículo, llevándome al trabajo todos los días, y me contagió de un nuevo gusto musical que sustituiría la corrupción que metía en mis oídos. Aprendí de ella a asegurar el futuro, a ser creativo para hacerme de bienes, y a disfrutar mi naturaleza burlona y sarcástica al máximo.

GE, CR y AEM, me enseñaron en la universidad la mayor parte del oficio que sé hacer ahora. Desarrollaron mis habilidades y mi carácter, y los considero verdaderos mentores. Siendo yo un niño asustado que lidiaba con un desorden alimenticio, entrenaron mi mente y me enseñaron las destrezas humanas y profesionales que ahora valoro.

L y JF, dos amigos con los que ahora cuento y a quienes puedo entregar cuentas con toda libertad acerca de mi vida sexual, y de mis avances de carácter. Su masculinidad (algo ingenua a veces), ha construido mi interior y me ha hecho perder el miedo a tener amigos varones.

L y M, dos tíos a quienes amo por haberse preocupado genuinamente por que yo recibiera ayuda fuera de la homosexualidad y de todo el daño en mi vida. Sus enseñanzas siguen ahora conmigo, ayudando en consejería a todos aquellos necesitados de restauración. Lamento que mi tío L se haya ido ya de entre nosotros.

AS, gracias por mi anterior empleo. Lamento que aún no tengo en mi vida el nivel de influencia necesario para ayudarle ahora que él está en necesidad de un trabajo. M, hizo de mis años bajo su autoridad en ese empleo, una época tranquila para que yo pudiera sanar y salir de nuevo al mundo. Ahora estoy lejos y le deseo protección de los ataques constantes que sé que recibe.

M, es la abuela que nunca tuve. Su afecto y guía espiritual son ahora un pilar que me sostiene. Su consciencia de que pronto partirá me hace valorar mucho su amistad, y es de las pocas personas con las que no tengo temor de ser 100% honesto. Y con eso me refiero a contarle todo, absolutamente todo, pues sé que encontraré comprensión y consejería bíblica en ella.

HO, LF y B, tampoco los veo tan seguido, pero son de los amigos cuya conversación agrega valor a mi vida. Saber que puedo desayunar con alguno de ustedes y obtener una perspectiva tangencial y fresca de mi propia vida me recuerda que debo cultivar su amistad. Deseo que cada uno encuentre un 'regreso' o un fortalecimiento espiritual como solo Dios lo puede organizar.

No hay comentarios: