.
[La pregunta]
.Tengo entendido que la homosexualidad no fue tu problema. sin embargo tengo una duda que a lo mejor pudiera ser respondida por algún compañero mentor tuyo. ¿Qué pasa con los ex-homosexuales y su relación de pareja, pueden llevarla adelante, seguir una vida normal, es decir, enamorarse, casarse y tener relaciones sexuales? Yo si he volteado a ver a alguna mujer, pero no con tanta fuerza como lo que me impulsa a ver a los chavos, se que tampoco es bueno el ser lujurioso con mujeres, pero por favor cuéntame que es lo que has sabido, como es el proceso.
.
[Respuesta 1]
.Para muchos de los que tuvimos algo que ver con esta problemática, son dudas comunes de todos los días, ¿podré tener pareja? ¿podré tener esposa? ¿Cómo va a ser eso?. Son bastantes los testimonios que hablan de recuperación completa, (no quiere decir que no hayan tentaciones) pero sí que Dios les concedió el conocer a su esposa. Y esto es porque el plan de Dios (en el ámbito familiar) es que conozcamos a una mujer con la cual nos uniremos y formemos nuestra propia familia, es uno de los propósitos que Dios dejo escritos desde el génesis.
.
Pero también ojo, que tener pareja y estar de novios, si no se ha llevado bien un proceso de sanidad, solo podría retardarla. Tampoco existe un punto en el cual diga: Aquí es donde ya "podes" tener novia y enamorarte, pues todos los procesos de sanidad son diferentes. Ya entrados en el proceso, se puede identificar una "etapa" en la cual ya puede existir responsabilidad por otra persona.
.
Con respecto a lo de enamorarse... en mi caso, siempre hubo un gusto en mí por las chicas, o sea siempre quise estar enamorado de ellas, casarme y tener hijos, sin embargo me sentía atraído sexualmente hacia los chicos. Algo así: "Una relación sentimental con mujeres y lujuria por los hombres". Pero ahora comprendo que mi adicción sexual, en esa área se debe a muchos factores y que no soy lo que practicaba y que eso tampoco determina el hecho de que yo pueda relacionarme sanamente con una señorita, enamorarme, casarme y formar una familia.
.
No sé si tu estudiante, alguna vez ha sentido algo por una chica, más que lo físico, más bien sentimentalmente... creo que es lo mismo que un proceso de noviazgo de dos personas completamente "heterosexuales", supongo que es lo mismo, el querer hablar siempre con esa persona, quedarse como "mudo" cuando estás ante ella, quedar bien con ella, querer pasar mucho tiempo juntos... pero algo sí fijo que podría decir, no buscar una relación como señal de probarse que uno ya está sano. Todo eso pasará en su momento. Si es posible!!!
.
Cuando estamos en el proceso de cambio, uno se está desintoxicando de toda los hábitos homosexuales que cargábamos, sin embargo, el sentir lujuria por una mujer, tampoco es proceso de cambio, no se trata de cambiar un pecado por otro, "menos peor". Yo creo que mientras vas conquistando metas en el proceso de recuperación, poco a poco te das cuenta si estás preparado para sostener una relación, en su tiempo todo es perfecto, así dice una canción. Va a existir una persona que "te mueva el tapete" y también algo clave, es que ella (bueno yo así lo pienso) te va a ser de ayuda en tu caminar.
.
Con respecto a lo de las relaciones sexuales, como les digo a mis alumnos del colegio (respuesta muy personal mía), no tenemos porque andar probando para agarrar "practica" para cuando nos casemos, sino que venimos diseñados por Dios para saber cómo actuar en el momento preciso, pues tenemos instinto y hormonas, y eso hace que respondamos físicamente. Aunque he leído que a pesar de que a una persona homosexual nunca le haya llamado la atención una mujer, cuando ha camino en recuperación, se enamora, se casa también mantienen relaciones sexuales saludables, y eso porque todo su pasado homosexual, ya no le afecta y está viviendo de acuerdo a los mandamientos divinos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario