jueves, 16 de abril de 2009

¿Cómo puede un ex-homosexual enamorarse de una chica? parte 3 de 3

[La pregunta]
.
Tengo entendido que la homosexualidad no fue tu problema. sin embargo tengo una duda que a lo mejor pudiera ser respondida por algún compañero mentor tuyo. ¿Qué pasa con los ex-homosexuales y su relación de pareja, pueden llevarla adelante, seguir una vida normal, es decir, enamorarse, casarse y tener relaciones sexuales? Yo si he volteado a ver a alguna mujer, pero no con tanta fuerza como lo que me impulsa a ver a los chavos, se que tampoco es bueno el ser lujurioso con mujeres, pero por favor cuéntame que es lo que has sabido, como es el proceso.
.
[Respuesta 3]
.
Sé que no hay una serie de ‘pasos’ para cambiar de atracción sexual, pero sí una serie de factores de éxito para lograrlo:
  1. Fortalecer los rasgos del carácter masculino propio. Parte del cambio significa identificar que en uno existe un carácter complementario y distinto al de una mujer. Eso significa que es preciso identificar y listar los faltantes de masculinidad en uno, y activar cada día buscando los cambios, en conductas, hábitos y pensamientos. Un hombre que luchaba contra la homosexualidad debe ahora cambiar su forma de vestirse, esmerarse en su atractivo físico enfocado en gustarle a una mujer, sus manerismos, su forma de hablar, pero también cultivar a propósito rasgos como liderazgo, capacidad de proveer, valor, paternidad, protección, una sólida espiritualidad, transparencia, etc. De esa manera uno como hombre busca parecerse “a nuestro hermano mayor, quien fue primogénito para que tuviéramos un modelo a quien seguir” Romanos 8:29. La solidez interior permite identificarse uno mismo como suficiente para hacer a una mujer feliz.
  2. Comprender el atractivo del cuerpo femenino. Esto involucra cortar toda envidia y deseo por el cuerpo masculino ajeno. Es preciso cultivar el agradecimiento hacia Dios por el cuerpo propio, y la sanidad de cualquier abuso que haya dejado la sensación de “cuerpo manchado o inútil”. Es también una buena idea el hacer ejercicio físico, para reflejar masculinidad desde el interior y en el exterior. El construir una auto-imagen masculina física sana, permite dejar el deseo erótico por el cuerpo de otros hombres, y apreciar un cuerpo femenino, como algo misterioso, diferente a uno, y deseable para complementar la naturaleza propia.
  3. Contar con estrategias sólidas para vencer la tentación, e impulsar el crecimiento espiritual propio y el de ella. Cortar con todo acceso al pasado homosexual, las amistades, la forma de vestir, música, etc., para protegerlo a uno y a ella de la confusión que pudiera aparecer para hacerlo a uno retroceder, mientras se esfuerza por establecer una relación de amistad o noviazgo. Una vida devocional diaria, enfocada también en ser un líder espiritual en una futura relación/futuro hogar, también es muy importante. Creo que uno ha de estar a la altura de guiarse a uno mismo hacia Dios y a ella también.
  4. Actuar de manera intencional. Esto es, hacerse y estar disponible en los ambientes en los que puede surgir una relación con una mujer. Esmerarse en el arreglo personal. Identificar a las muchachas alrededor de uno con quien uno se sentiría a gusto, y procurar el encuentro. No hay nada malo en ser intencional.
Whoa! Esta conversación se lee fácil pero sé que es un proceso extenso. Escribirlo ahora me ha servido mucho, y aunque no soy un experto aún, creo que todos hemos ido aprendiendo poco a poco, no?

No hay comentarios: