lunes, 3 de agosto de 2009

Post Invitado: Momentos de Tentación


por David Padilla, en Generación Mas
.
Este es otro momento de definición en nuestra vida. La tentación es una propuesta a desobedecer los principios morales y éticos de Dios, todos lucharemos con este asunto todos los días de nuestra vida por la naturaleza pecaminosa que como raza humana heredamos de Adan y Eva.
.
La tentación siempre es un engaño, media verdad y media mentira, por esa razón es que nos atrae según Santiago 1:14-15. Algo que es importante entender es que sentirse tentado no es pecado, el pecado es ceder a la tentación, el circulo vicioso de pecado es el siguiente:

Empieza por una propuesta a nuestra mente que es una distorsión de la verdad, en este momento de pensamientos no se considera pecado aun.

Luego aceptamos esa mentira como verdad en nuestra mente, este es el momento crucial, es acá donde podemos vencer la tentación pero la única manera de hacerlo es teniendo un arsenal de verdades en nuestra mente para contrarrestar las mentiras.

Y por ultimo actuamos con respecto a esa mentira y es aquí cuando pecamos, si no logramos erradicar la mentira y cedemos a ella en una acción entonces hemos pecado.

Todo esto da como resultado la muerte espiritual y en algunos casos física.


Al ver este proceso vemos que la mejor manera de vencer la tentación es ganar la batalla en la mente, cambiando nuestra manera de pensar (Romanos 12) mientras mas verdad metamos en tu mente mejores pensamientos tendremos (Filipenses 4:8). Y tenemos que orar para que no se junten las ganas de pecar con la oportunidad para pecar.
.
Haz click aquí para ver la entrada que inicia la serie, Momentos de Definición.

No hay comentarios: