martes, 8 de septiembre de 2009

Si, es genial no haber tenido novia. Honestamente.

En frío: No he tenido una novia hasta el día de hoy. Hay varias razones, pero la principal es obvia -no me atraía hacerlo.* Hubo un tiempo terrible, en el que esta verdad me angustiaba, como un estigma en mi personalidad. Sin embargo, desde hace unos años sí he estado saliendo con algunas amigas, y he aprendido algo... es genial no haber tenido novia.
.
Ya sé, suena como compensación, pero estoy convencido de ello. Es cierto, extraño no haber tenido la parte 'corporal' o física de la relación, pero hay otros factores que valoro, que no tienen precio.
.
Primero, no sufro con culpa por haber dejado a una mujer herida, o por haber sido yo destrozado. ¿Pensás que esa no es razón suficiente? Como consejero y como amigo, me ha tocado ayudar a otros hombres a enfrentar las crisis de celos de sus novias o esposas, el acoso telefónico de las novias con quienes terminaron mal, el montón de recuerdos de encuentros sexuales (y que una esposa pregunte, ¿pensás en ella cuando estamos juntos?), los pactos espirituales y emocionales hechos, el que sean afectados por ciertos restaurantes/ situaciones a los que prefieren ya no ir porque quedaron 'marcados'. El tener una fila previa de novias no vale eso, y agradezco por que mis días transcurren sin tales incidentes.
.
Luego, no tengo forma de comparar a una novia con una relación anterior -y sé que esa es una carga que ninguna mujer necesita. Una amiga con la que estaba saliendo me dijo que se extrañaba que yo no usaba 'fórmulas' para hablarle o para conquistarla, algo que ya era previsible en otros hombres. Es decir, todo era original -no eran lecciones aprendidas de otras relaciones. Nunca hubo forma de que yo hiciera un comentario hiriente en un discusión para compararla. Simplemente eso no va a pasar.
.
He notado también que en mi interior se ha acumulado durante los años un enorme capital emocional, que no ha sido invertido en nadie. Creo que ninguna mujer va a recibir mis 'sobras' emocionales, ni pensar que el cumplido que le estoy haciendo no fue dedicado solamente a ella, sino que otras mujeres lo recibieron de mi parte antes. Todo es original, sé que mi novia puede 'estrenar' todo lo que hay en mí ahora, cada gesto y cada palabra, y saber que es la primera que recibe esa inversión.
.
En cierto momento, noté que otra chica con quien estaba hablando, empezó a considerar muy atractivo que yo estaba empezando esta etapa de mi vida como un hombre, y no como un niño. Una muy buena amiga me explicó al respecto que definitivamente he acumulado más experiencias de vida, que mi conversación es más interesante, y que por lo tanto... salir con alguien es más divertido.
.
Estos dos años, desde que decidí dejar mi vida anterior, me han servido para mejorar como persona -y eso es algo con lo que varios amigos concordamos. Definitivamente, si hubiera tenido una novia hace unos 5 años, hubiera sido un dolor. Yo no tenía los valores que ahora tengo, ni las mismas metas, y estaba cargado con vicios de personalidad que la hubieran hecho sufrir. E incluso sé que me hubiera involucrado con ella sexualmente. Hubiera echado todo a perder y ahora estaría muy herido, probablemente lejos de donde estoy.
.
* Aunque ahora me he dado cuenta de que ese es uno de los tres deseos inherentes en un hombre, y probablemente yo lo estuve inhibiendo.

No hay comentarios: