domingo, 27 de diciembre de 2009

Entrega de cuentas en vacaciones/ Yo, el amigo profesional

Ayer llamé a mi compañero de responsabilidad. Este tipo es, como he dicho antes, lo más parecido a un hermano mayor que tengo. Como nos vemos casi a diario, cuando estamos de vacaciones tengo que proponerme en comunnicarme con él para no perder el hábito. Cuando yo le cuento mis tentaciones, estas pierden poder, y aún me sorprende como hemos tenido esta confianzaosexual, aunque él no tuvos dee la tentación homosexual, aunque él no tuvo estos problemas en su propia vida.
.
Bueno, pues le contaba que en las últimas semanas, que ha sido temproada de fútbol, de repente al ver uno de los partidos... me sentí extrañamente atraído por las imágenes en la TV. Por otra parte, le contaba también que en esta Navidad, me ha regresado la sensación extraña de tener una novia conmigo. No sé, ha de ser que ha hecho mucho frío por acá, y sería genial compartir las fiestas con alguien y tener el afecto correspondiente. Sé que debo contarle rlas en perspectiv amigo, pues él me ayuda a ponerlas en perspectiva. De lo contrario, mi mente toma el rumbo de sexualizar estos deseos, que de otra manera simplemente son un parte de mi masculinidad. Su frase siempre me ayuda, "recordá que somos caballeros, no patanes".
.
Sin embargo, aunque tenemos esta confianza, me he dado cuenta de que con él no soy completamente genuino. Siempre me encuentro tratando de impresionarlo con mi entrega de cuentas, o con mi habilidad de darle un consejo. Esta es una lección más que debo aprender acerca de la entrega de cuentas.
.
Con él no soy tan... infantil como suelo ser. Y es que para mí, ser infantil está bien, pues sigo en la búsqueda de recuperar esa parte de niño en mi vida, de hijo amado de mi Padre. Por eso tiene tatno significado para mí que con mi CDR no digo bobadas, ni digo las cosas como se vienen, cuido mi postura, mi vocabulario, y no hago chistes subidos de tono, ni cuento todas mis tentaciones, aparte de las sexuales -ni le he contado todas mis luchas contra las sensaciones depresivas, con la forma en la que suelo compararme con otros. No le cuento muchas cosas ni demuestro mis emociones genuinas, como cuando tengo miedo o estoy deprimidopor el temor a "parecer gay". En pocas palabras, he sacrificado mucho en esta amistad, y me he vuelto "un amigo profesional".
.
Para mí, ser genuino con él vale mucho más que mi imagen de "consejero profesional". Este es el tipo que es capaz de decirme "ahorita estás tratando de ser ofensivo para apartar mi amistad, y lograr aislarte; pero ¿sabés qué? conmigo no te está funcionando.", o "ahorita estás poniendo u máscara distante conmigo... ¿puedo saber qué está pasando?"¡Rayos! Este tipo es muy sincero y muy incisivo para sacarme de mi ensmismamiento.
.
Así que quedamos en ir a desayunar la próxima semana, y mi conversación va a iniciar con "¿Sabés brother?, no soy completamente genuino con vos. ¿Podrías ayudarme con eso?"

5 comentarios:

Tito dijo...

Estoy en el trabajo, mano y este post fue una sacudida a mi vida... Increiblemente identificado... Necesito esa honestidad y confianza... Recorcholis... Tenes tanta razon....

Eduardo dijo...

en cuanto a ti: quiero saber q paso luego que lo digas.

en cuanto a mi: quede pulverizado..

al ver a mi CDR q hace unos minutos paso por mi casa, .. es algo que agradeceria.
Dios levante mas CDR asi.

[ Neto ] dijo...

Pues hoy pude llamarlo y ser unas cinco veces más honesto. Soy más honesto en el blog o con ustedes que con mi propio compañero de responsabilidad.

Y la conclusión de aquel fue... parecés niño cuando hablás de tus nuevas tentaciones... Y esa era exactamente la intención y la manera en la que me estaba sintiendo...

Explico más luego.

Eduardo dijo...

@tito, fui mucho mas honesto aun y especifico con mis tentaciones hoy, me tomaron fuerte, pero hablando por msn derrame todos mis temores y que q pasaba y wow, q alivio.
solo siento que mi CDR lo visite nuevamente y no estaba otra semana, siento que se haya perdido dicho contacto, es mas, la reunion de oracion tiene mucho de haberse parado. por eso era mas recia la lucha.

@N,
si sos tu mismo, dale, seamos niños porque sino ahi nos vamos a quedar no crees? lo digo mas por mi,

robinson gamboa dijo...

que identificado me siento con todo esto wow. recien ahorita estoy comenzando con esto de rendir cuentas y seee que me cuesta tanto ser honesto asi fuull. pero esque tambien cuesta conseguir los que sean asi de honesto con unooo.