jueves, 2 de junio de 2011

¿Qué conforma mi identidad sexual? 1/5

La semana pasada expuse como parte de una cátedra para líderes juveniles, acerca de la homosexualidad. El inicio de mi clase fue la discusión sobre lo que significan las frases identidad y orientación sexual. Tales términos importan, y estoy convencido de que en su descripción está la clave para entender la sexualidad, y para la restauración de una identidad medio formada o confusa.

Entonces describo uno por uno los componentes de la identidad sexual según ciertos autores*:
1. Sexo biológico
Lo primero que nos hace hombres es tener un pene y testículos.

¿Huh? ¿Eso es todo?

Así es.

Todo humano cae en dos categorías desde nacimiento, hombre o mujer. No, eso no es toda la identidad sexual, pero es un primer componente, innnegable. Las decisiones y atracciones son un tema distinto, pero todo parte de aquí.

Como cristiano, acepto que esta diferencia es voluntad y diseño divino. Empiezo aceptando y creyendo que soy hombre, en sentido biológico. Dios así quiso que fueran mis funciones y propósito. Acepto este diseño es distintivo y trae otras características biológicas, es rústico y hecho para la actividad, que durante mi vida experimentaré funciones como el sudor, la eyaculación, y el interminable vello facial. Es innegable que esas funciones biológicas conllevan ritos y procedimientos inheremente masculinos en mi conducta, en mis hábitos y en mis relaciones.

Pero por ahora, basta partir de que soy hombre biológico (y por diseño divino).


*"Ex-gays?", Jones y Yarhouse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tri-Wow :O

Eso si me llamo la atencion.