lunes, 3 de octubre de 2011

Un pacto con mis ojos: Asegurar mi futuro

¿Qué significa hacer un pacto con mis ojos? Esta es una frase que usamos en nuestras conversaciones y enseñanza sobre la pureza sexual.

Esta semana me tomaré el tiempo de aprender un poco más del contexto de este verso bíblico, y descubro que Job relaciona siempre la intención de una mirada, con mi herencia espiritual y con mi futuro:

1 »Hice un pacto con mis ojos, de no mirar con codicia sexual a ninguna joven. 2 Pues, ¿qué ha escogido para nosotros el Dios del cielo? ¿Cuál es nuestra herencia del Todopoderoso en las alturas? 3 ¿No es calamidad para los malvados y desgracia para quienes hacen el mal? 4 ¿No ve Dios todo lo que hago y cada paso que doy? Job 31:1-4 NTV
La conducta de mis ojos refleja lo que hay en mi corazón hoy. Lo que hago con mi mirada influye para bien o mal en el llamado que tengo hoy, y si quiero permitir que la lujuria me quite una vida con propósito el día de mañana.

Tengo en Dios una herencia espiritual, pero mis ojos indisciplinados pueden hacer que la pierda o la desperdicie. Hacer un pacto con Dios para disciplinar mis ojos significa recordarme cada día de vivir consciente de que Él ve cada cosa que veo: en imágenes, en personas en la calle,

Hacer un pacto con mis ojos es hacer un pacto para proteger mi futuro, y para no permitir que la lujuria se anide en mi corazón..

 7 Si mis pasos se apartaron del camino,
    Si mi corazón se fue tras mis ojos,
    Y si algo se pegó a mis manos.
 8 Siembre yo, y otro coma,
    Y sea arrancada mi siembra.
Job 31:7-8 RV
Dios está consciente de las acciones que tomo después de que veo a alguien que me parece deseable. Si doy pasos para apartarme de Su camino, si dejo que mis ojos y mis manos tomen el control y se apoderen de lo que veo, entonces pongo en riesgo mi propósito de vida, lo que he sembrado para el futuro.

Un pacto hecho con el corazón, protege mi santidad hoy, y mi futuro mañana, todas las cosas que espero, un matrimonio, una familia, un ministerio que honre a Dios y que deje un legado.

2 comentarios:

Auner dijo...

Muy bueno el titulo y los versiculos de libro de Job, la verdad no habia leido ese versiculo en mis casi 2 años de Cristiano, y esk aun padezco un poko de ese mal, lo weno que ya no es tanto como antes, loq si quiero es deshacerme por completo de esa malicia de la carne y dejar de ver cosas que no tengo q ver y que contricta mi espiritu...

Anónimo dijo...

Gracias por el mensage. Lo creo.