lunes, 30 de julio de 2007

Jericó, Viaje de Pelea y Confrontación

Eliseo viajó con Elías a un tercer lugar donde simbólicamente un hijo recibe paternidad, la ciudad de Jericó. Allí los hijos de Israel habían acompañado a Josué a derribar murallas en batalla. Los miembros de la iglesia que tiene luchas se van; los hijos se quedan y pelean por su padre.
.
Yo quiero decir “Descanse pastor, yo puedo luchar en esta batalla junto a usted. Yo defiendo su visión, su familia y su reputación. Soy hijo y protejo a mi padre”.
.
Aprendo tres características que manifiesta un hijo que también es soldado:.
  1. Nunca abandono mi posición en el ministerio, no abandono a mi padre. Ataco el reino de las tinieblas con valor.
  2. No necesito que me traten con delicadeza. He pasado la etapa de necesitar palabras de aliento y afecto, Despliego mis armas espirituales porque sé que es mi misión defender a mi padre espiritual, no porque necesite una palmada en la espalda.
  3. Avanzo junto al pastor. Me detengo si él se detiene. Respeto su unción, así como el mismo David respetó el reinado de Saúl y no se prestó a dañarlo mientras descansaba.

No hay comentarios: