lunes, 1 de diciembre de 2008

Empatía, una bendición para enfrentar una relación del pasado

Parte del mail que recibí de uno de mis mentores al confesarle lo duros que han sido estos últimos días para mí. Tanto el afecto como los consejos (no todos mostrados en esta entrada), me hacen sentir reconfortado y me recuerdan que en Dios ahora soy hijo y no estoy solo. Mis palabras y las de mi mentor se muestran alternadas:
.
No pude comentartelo en persona antes.
Porque no pudiste contarmelo? Te dio pena? Verguenza? o todavia no sentis la confianza de pedirme un tiempo para esto? me gustaria saberlo para hacer los cambios necesarios para que podas tener la confianza de hablarme cuando tengas necesidad. Creo firmemente que Dios te trajo a estar cerca de mi no solo para trabajar, sino para ayudarte en lo que pueda a formar tu vida en general.

Mira, últimamente se me ha hecho cuesta arriba permanecer en pureza. Ni siquiera cuando intentaba mis primeros pasos en Libertad Pura me había costado tanto. Esto me hace tambalear y empezar a teclear para dar "un vistazo" en internet. Se que el filtro y el Espiritu Santo me han detenido, pero me he sentido fuera de foco.
no te sintas solito en esto, todos pasamos por esto, TODOSSSS!!! Y todos tenemos que aprender a vencer esos dardazos, porque una “chequeadita” y te vas liso para abajo.

Han habido muchos avances grandes en mi vida ultimamente (especialmente en identidad sexual) y se que mientras mas deseo ser util y firme, el enemigo ataca con mayor fiereza.
you’re not alone again, that’s the way our enemy works, and its not going to end any time soon.

Me ha costado dormir incluso. El dia martes me levante casi llorando, gracias a Dios Él habia puesto bastantes salmos en mi cabeza recientemente (55 al 57), para expresarme, pues alguien que yo estimaba mucho como amigo es quien ahora se ha vuelto un enemigo para mi. Hasta hace muy poco he podido empezar a ser radical con el trato hacia este tipo de gente de mi pasado. En un momento empece a sentirme en verdad agredido por esta persona y de sus avances en inmoralidad, dudando de mí mismo, preguntandome si estoy provocando estas cosas, si correspondo a sus insinuaciones o si estoy hablando en doble sentido. Mi respuesta sincera es no, creo que esto es un ataque severo; le pido sabiduria y perdon a Dios si yo lo he provocado.
no estas desprotegido, estas con nosotros, y no te sintas mal ni desanimado, esta etapa es normal en nuestro proceso, lo que estas viviendo, YO tambien lo vivo, pero te puedo decir que si se puede vencer, si podemos ser libres. Solo medita en lo que te puse arriba, creo que mucho ya lo tenes y lo has hecho, solo te falta la amputacion de esa relacion… Un abrazo, sos una bendicion para mi vida y la del ministerio.

No hay comentarios: