martes, 2 de diciembre de 2008

Vivo con sano placer (TLT, dia 39)

Hoy recuerdo que debo aprender a vivir en placer genuino en Él, que me gozo mucho en mi nueva vida y que disfruto con energía y sin culpa también. Para mí, que viví mucho tiempo ahogado en placer seco y sin fruto, pensar que ahora mi comunión con Dios es placentera es como haber estado comiendo espiritualmente puros desperdicios, haber tomado un buen laxante y ahora alimentarme de un banquete en Su salvación.
.
En mi lección en The Lord's Table, encuentro además de los versículos del día, cuatro citas que me hacen querer buscar hoy Sus deleites en las cosas que están a mi alrededor.

"Vive mientras vives, dirían los Epicúreos,
Y considera los placeres del presente día;
Vive mientras vives, el predicador de lo sagrado clama,
Y entrega a Dios cada momento que pasa volando;
Señor, en mi visión ambos unidos están;
Vivo en placer cuando vivo para tí."

Philip Doddridge (1702-1751)

"El placer es nuestro más grande mal o nuestro más grande bien".

Alexander Pope (1688-1744)

"No hay placer comparable al no ser cautivo por ninguna cosa externa."

Thomas Wilson, 1663-1735

"Permanecer en la sombra de un árbol amistoso con el viento soplando contra tu chaqueta, y los cielos rociando tu corazón, el vislumbrar Su gloria y entregarse uno mismo de nuevo a Dios, ¿qué otra cosa podría pedir un hombre? Oh, la llenura, el placer, la mera emoción de conocer a Dios en la tierra."

Jim Elliott

No hay comentarios: