jueves, 12 de febrero de 2009

trust friends

En una entrada previa Geoffrey Greif escribía en su blog acerca de la primera categoría del Buddy System -the just friend.
.
El siguiente nivel es el trust friend. Este es aquel que conoces bien, y le confías tus emociones y pensamientos. Te da buena retroalimentación cuando estás en su compañía. Puedes verlo en una reunión programada o encontrarlo en una fiesta, en el trabajo o el gimnasio. Te agrada hablar con él y piensas que si tuvieras más espacio en tu vida o él tuviera más espacio en la suya, podrían llegar a ser amigos (must friends) muy cercanos. Pero no es el caso porque ambos no tienen el tiempo, o se mantienen en distintos círculos sociales, o tienen intereses vastamente diferentes.
.
Es de esperar que tengas un amplio círculo de trust friends -hombres que te agradan y con quienes te sientes cómodo. Si decides hacer el intento de estrechar la amistad con alguien, esto implica cierta forma de 'cortejo'. Tendrás que alcanzarlo en una forma en la que ambos se sientan cómodos -eso varía de persona a persona, de cultura a cultura, de edad a edad. Lo invitarías a la iglesia o a un evento deportivo? Una fiesta en casa? A cenar con tu novia/esposa y la de él?
.
Los hombres generalmente establecen amistades de hombro-con-hombro mientras las mujeres lo hacen cara-a-cara. Manteniendo esto en mente, considera que una actividad (y no una conversación) puede ser la mejor sugerencia para cultivar una amistad cercana con otro hombre. Encuentra la forma de relacionarte y comprueba si la amistad se convierte en una relación sana más cercana.

No hay comentarios: