viernes, 6 de marzo de 2009

¡se ven tan (remotamente) jóvenes!

El sábado pasado, mientras estaba en la universidad, recordé mi año de ingreso a la carrera. Especialmente recuerdo la percepción que tenía de mí mismo: me veía como un niño en medio de adultos.
.
Cierta vez encontré a un grupo de 'adultos' en uno de los locales de la universidad, y luego me enteré que eran mis compañeros de sección y curso. Estos incidentes evidencian el daño que mi mente tenía, al percibirme como eternamente infantil, incompleto para ser un adulto. Ahora estoy consciente de que era un niño que se negaba a crecer, hasta que estuviera reparado el daño por el abuso. Hasta hace pocos años todavía veía a los estudiantes de diversificado del colegio donde trabajaba, como mayores que yo, como lo que yo podría llegar a ser.
.
Este sábado vi a los estudiantes de primer ingreso, y me di cuenta de que son unos niños. Es una edad remota, algo que ya me parece lejano. Y esa percepción me hace ver a mi interior, y recordar que ahora me percibo también como hombre adulto. En verdad es una gran diferencia verme al espejo y saberme 'ese hombre', en lugar de 'ese niño'. Soy ahora un hombre que no espera ser algo, sino que ya está siendo parte de lo que esperaba ser.

No hay comentarios: