miércoles, 15 de julio de 2009

No comer ansias por ahora/ sentirme hijo amado

Hace bastante tiempo esperaba una sesión de consejería con mi pastor de jóvenes. Dios sabe por qué se llevó a cabo hasta ahora.
.
DP es uno de los principales promotores del concepto de vida que significa Salvaje de Corazón en mi iglesia, así que en verdad prefería que fuera él quien supiera las cosas que están pasando en mi vida.
.
No sabía que contarle, y no pude "preparar" el día anterior lo que diría. Así que empecé contándole acerca del abuso en mi infancia, y del cúmulo de recuerdos que ahora están aflorando en mi mente -las situaciones de abandono, los votos que yo hice conmigo mismo para renunciar a mi calidad de hijo, y de como sentía que mi adolescencia se había obviado, como una etapa que nunca sucedió en realidad; le conté acerca de como ahora tengo temor ante la autoridad masculina, y específicamente en quienes enfoco ese temor y ese desprecio. Le conté también acerca de como estoy cambiando de atracción sexual, y de la manera en que mi iglesia influyó grandemente en esta transformación.
.
El autor de este libro y de este concepto, John Eldredge, establece que en la vida de un hombre hay seis etapas, seis arquetipos que uno necesita cumplir para lograr un desarrollo pleno. Si una de estas etapas se daña, es muy difícil construir el resto de una vida sobre estas deficiencias.
.
Así, DP me guió a identificar la manera como mi niñez (ser hijo amado) y mi adolescencia (ser cowboy) fueron deficientes. Ya hace un tiempo había notado que no tengo la confianza ni la inocencia infantil, no guardo mayores expectativas acerca de la provisión paternal; realmente no confío en que el día será genial- o que voy a tener un gran futuro, o que tengo herencia, o que tengo un padre a quien regresar a casa (podría escribir y explicar muuuchas cosas al respecto en los próximos días.
.
Tampoco la parte de cowboy o aprendiz existió en mi vida. Un adolescente necesita a un hombre adulto que lo complemente, que le ayude a completar las tareas difíciles sin hacérselas fáciles, que le instruya en las destrezas que necesita mientras vive esta transición.
.
*sigh*
.
Nop, yo no tuve esta experiencia tampoco. Mi papá biológico falleció cuando yo tenía 12 años, así que todas las cosas que había que aprender, las aprendí bueno... por mí mismo, o simplemente nunca las aprendí. Tal vez por eso me sentí siempre como si no supiera hacer las cosas que otros hombres si saben hacer -cosas con respecto a los carros, por ejemplo. Voy a escribir al respecto de este proceso también.
.
Así que el consejo de DP fue que no comiera ansias, y que no tratar de reparar todo al mismo tiempo. Su atención fue completa y eso hizo mucho por mí. Ahora puedo enfocarme en sentirme amado como hijo, en recuperar esa infancia que no sucedió por completo. No me moveré hacia un nuevo proceso, hasta que me sienta amado como Su hijo. Aunque en mi vida hay hombres como mis pastores que cumplen una función paternal, necesito ir a buscar de Dios mismo las respuestas que necesito; la primera de estas preguntas es ¿Me amas de verdad? ¿Cómo se siente sentirse amado?
.
Sé que esta entrada carece de soluciones, pero es que no las he hallado, siendo el asunto tan complejo como es. Pero si como lector mantenés la lectura de este proceso, podrás compartir conmigo las soluciones que Dios provea.

No hay comentarios: