viernes, 10 de julio de 2009

Saber vivir en/con/bajo autoridad

Amigos cercanos dicen que como líder, soy muy severo al ejercer la autoridad. Supongo/corroboro eso como cierto. Mi pastor me explicó que nos movemos en dos esferas de autoridad: vivir bajo autoridad y ejercer autoridad. Si la primera esfera de influencia está dañada, generalmente afectará negativamente a la segunda.
.
Si me resiento y resisto a vivir bajo autoridad -si juzgo esa relación de sujeción con mis propios criterios de severidad y temor, haré sentir a los míos de esa misma manera. Si proyecto mi concepto de paternidad hacia a mi pastor como padre inestable y malvado - y si proyecto eso mismo hacia Dios y lo percibo así, voy a actuar negativamente al ejercer autoridad hacia mis colaboradores.
.
Trabajando en eso.

No hay comentarios: