viernes, 21 de diciembre de 2007

¿Por qué se llama así este blog?

Es una referencia a un libro de T.D. Jakes, acerca de Lázaro, el hombre en el relato bíblico que resucitó. La orden que Jesús exclama, "¡Suelten a ese hombre y déjenlo ir!", tienen mucho significado para mí. Su libro desarrolla alrededor de este tema la restauración de un hombre que ha sido dañado, y fue uno de los primeros recursos que leí cuando empezaba a buscar ayuda.
.
Hubo una época en la que cometí muchos errores. Vivía esclavo de una sexualidad desordenada, de varios trastornos mentales, de hábitos nocivos para mi salud. Estaba separado de Dios, y en verdad sentía que había muerto hace muchos años en medio de una infancia y adolescencia tortuosas, que me dejaron en un estado de lástima.
.
Hubo un día en el que sentí que Dios me llamaba a salir de esa tumba en la que ya mi cuerpo y mi alma se habían podrido. Inicié este blog para mí mismo, porque tiendo a olvidar los milagros de Dios en mi vida, y quiero recordar paso a paso el camino que me ha traído fuera de la corrupción. Sin embargo ahora se ha convertido en lectura para algunos amigos a los que intencionalmente les pido que apoyen mi camino.
.
"¡Suelten a ese hombre y déjenlo ir!" significa para mí luchar contra quienes preferirían que me quedara en la tumba por temor a tener que convivir ahora con un hombre nuevo. Significa también que mi cuerpo es hecho nuevo, y ya no convivo con las tinieblas de la tumba. Singifica que Cristo me llamó fuera para que fuéramos amigos.
.
En este blog registro como aprendo a sentirme hijo por primera vez (las experiencias con mi padre biológico fueron nocivas), como veo que se repara mi identidad sexual, y mi vida se despliega en el propósito que Dios tiene para mí. Ya estoy muy lejos de ser el niño que inició el blog y me he convertido en un hombre que se siente hijo, amigo y líder.
.
Si este blog te ayuda para ver reflejadas tus experiencias, y saber que la restauración es posible, habré logrado uno de los objetivos con los que lo inicié.
.
Update: 15 de Noviembre de 2008
Regreso al inicio del blog haciendo click aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que sere uno de los muchos de ellos.. aunque unico claro.. je es broma

David dijo...

Hola, ayer vi tu blog y me gusto mucho! Yo tambien creo y tengo fé en Jesucristo que mi vida puede ser restaurada. Hermano yo te apoyo Dios te bendiga

Anónimo dijo...

Wow.. tremendo!