domingo, 12 de octubre de 2008

¿Estás viviendo tiempos difíciles?

Recientemente, he empezado a aprender a vivir de manera más valiente, y eso para mí significa escoger mis batallas y pelearlas, aún sin saber si puedo ganarlas. Pero son batallas que en sí mismas valen la pena.
Justo coincide un post que encontré esta semana, con un libro que compré, del cual anoté algunas citas en unas cartas para recordarme cada día que la esperanza vale la pena, y que parte de mi identidad es ser un buen peleador por lo que vale la pena.

La esperanza frustrada aflige al corazón; el deseo cumplido es un árbol de vida.

-Proverbios 13:12 NVI

Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

-Jeremías 29:11 NVI

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo todavía hoy plantaría un árbol. / Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.

-Martin Luther King

La más larga caminata comienza con un paso.

-Proverbio hindú

Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, menos horribles que su extinción.

-Samuel Johnson

El más terrible de todos los sentimientos, es el sentimiento de tener la esperanza muerta.

-Federico García Lorca

Nunca se da tanto, como cuando se dan esperanzas.

-Anatole France

No hay comentarios: