La semana pasada asistí a la reunión mensual de 300SDC, el ministerio para hombres de mi iglesia. Me dieron nuevamente una copia de una oración que incluí en este blog, enforma abreviada en el mes de Noviembre. La incluyo de nuevo, aquí aún abreviada por motivos de espacio, pero en forma completa en este vínculo. Las palabras usadas en esta oración me asombran, me llenan de poder y valentía.
Ahora ha tomado un significado más intenso y más espiritual para mí. La guardo cerca de mí de nuevo, especialmente debido a los esfuerzos de ministración y restauración por mi vida y la de algunos amigos, y por que cobro mejor consciencia de las armas espirituales que me auxilian en mi hombría.
Mi querido Jesús, yo vengo a ti para ser restaurado, para renovarme en ti, mi lealtad a ti y para recibir de ti toda la gracia y misericordia que necesito desesperadamente este día.Te honro como mi soberano Señor y rindo cada aspecto de mi vida total y completamente a ti. Te doy mi cuerpo como un sacrificio vivo; te doy mi corazón, alma, mente y fuerza; te doy mi corazón y mi espíritu también. Cubro con tu sangre mi alma, mi cuerpo. Y te pido que tu Santo Espíritu restaure mi unión contigo, séllame en ti y guíame en este tiempo de oración.
.
Confieso y rompo acuerdos que haya hecho
Yo renuncio a otros dioses y te doy el lugar en mi vida que verdaderamente mereces. Confieso aquí y ahora que todo se trata de ti y no de mi. Tu eres el héroe de esta historia y yo pertenezco a ti. Perdóname Dios, por cada uno de mis pecados. Escudríñame, conóceme y revela cualquier aspecto de mi vida que no te agrade, expongo cualquier acuerdo que haya hecho y dame la gracia de un arrepentimiento profundo y verdadero.
.
Uso los beneficios de Su muerte
Jesús, gracias por haber venido por mi, por pagar el rescate con tu propia vida. Te honro como mi Señor, te amo y te adoro, confío en ti sinceramente como mi redención y recibo toda la obra y el triunfo de tu crucifixión, mediante el cual he sido limpiado de todo mi pecado por el derramamiento de sangre, mi vieja naturaleza es removida y mi corazón circuncidado para Dios y todo reclamo hecho en contra mía es desarmado. Tomo mi lugar en tu crucifixión y muerte através de la cual he muerto contigo al pecado y a mi carne, al mundo y al maligno. Estoy crucificado con Cristo y he crucificado mi carne con todas sus pasiones y deseos. Tomo mi cruz y crucifico mi carne con su orgullo, incredulidad e idolatría.Renuncio al viejo hombre. Y ahora invoco tu cruz entre todas las personas y yo. Santo espíritu, aplica a mi familia y a mi la totalidad de tu obra en la Crucifixión de Jesús por mi. La recibo con gratitud y autoridad sobre mi vida.
.
Su resurrección sigue viva en mí
Jesús, además te recibo sinceramente como mi nueva vida, mi santificación y recibo todo el triunfo de tu resurrección, a través de la cual he sido levantado hacia una nueva vida, para caminar en una vida nueva, muerta al pecado y vivo para Dios. Estoy crucificado con Cristo y no se trata de lo que vivo yo sino lo que Cristo vive en mi. Tomo mi lugar en la resurrección a través de la cual estoy vivo contigo y reino en una nueva vida a través de ti. Y me visto del nuevo hombre en humildad y santidad. Espíritu Santo aplica a mi familia y a mi, la toda la resurrección de Jesucristo. La recibo con gratitud y autoridad sobre mi vida.
.
Su Ascensión es un arma para mis batallas
Jesús, además te recibo como mi autoridad y regidor, eres mi victoria eterna sobre Satanás y su reino y recibo todo el triunfo de tu ascensión, a través del la cual Satán ha sido juzgado y echado fuera, su potestades y autoridades han sido destronados, toda la autoridad en los cielos y en la tierra te han sido dadas a ti Jesús, he sido hecho completo en ti y eres mi cabeza.Tomo mi lugar en su ascensión, a través de la cual he sido levantado contigo a la diestra del padre y establecido contigo en autoridad. Traigo tu autoridad y tu reinado sobre mi vida, mi familia, mi hogar y mi entorno. Y ahora traigo la plenitud de tu obra – tu cruz, tu resurrección, tu ascensión – en contra de satanás, su reino y todas sus potestades que están atentando en mi vida y mi entorno. Mayor es el que esta en mi que el que esta en el mundo.Cristo me ha dado todo el poder para derrotar al enemigo del mal y yo reclamo la autoridad por encima y en contra de todo enemigo y los hecho fuera en el nombre de Cristo Jesús. Espíritu Santo, aplica en mi - mi esposa e hijos – la plenitud de la obra de la ascensión de Cristo Jesús para mi. Lo recibo con todo mi agradecimiento y lo reclamo para todas las áreas de mi vida.
.
Uso una armadura poderosa
Me pongo Tu armadura – el cinto de la Verdad, la coraza de Justicia, los zapatos del evangelio de paz y el yelmo de la salvación. Levanto mi escudo de la Fe y la espada del Espíritu, la Palabra de Dios, y le dirijo estas armas al enemigo en el poder de Dios. Elijo orar en todo tiempo en el Espíritu, y ser fuerte en Tí.
.
Llamo a toda la ayuda posible
Padre, gracias por tus ángeles. Los llamo en la autoridad de Cristo Jesús y los envío a la guerra por mi y mi hogar. Que ellos me guarden en toda hora el día de hoy. Gracias por todos aquellos que oran por mi, confesando que necesito sus oraciones y pido que tu les envíes de tu Espíritu y llénalos, únelos y levántalos en unidad e intercesión por mi. Yo llamo este día el Reino del Señor Jesucristo por todo mi hogar, mi familia, mi vida y todo mi entorno.
.
Yo, hoy, oro TODAS estas cosas en el nombre de Jesucristo, a quien sea toda la honra y gloria en agradecimiento a Él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario