jueves, 19 de febrero de 2009

re: trust friends, 1

No toda la gente comenta en el blog, sino directamente en mi correo electrónico. Adjunto esto con permiso del amigo que lo escribió, porque creo que enriquece el tema que está desarrollando Geoffrey Greif en su blog y que estoy re-blogueando acá.
.
(JC) Mano en serio me interesa un chorro el articulo de tu blog, pero no lo entiendo, (...) lo que más me llama la atencion es eso de que las mujeres tienen relaciones cara a cara y los hombres hombro a hombro que significa? Creo que en realidad esa respuesta responderá las demás.
.
(yo) Exacto. Aunque no soy un experto en el tema, puedo decirte que me gustó esta frase. Generalmente un hombre que está siendo libertado de la homosexualidad puede reconocer que siguió el modelo femenino de relacionarse con otros: cara-a-cara. Esto significa muchos secretitos, intimidad emocional... pensalo si no tratas a una amiga con mucha proximidad fisica, casi de cara a cara -aunque no sea sexual. Una amistad de comadres le llamo yo. Por eso resulta dificil que los hombres encuentren ese lenguaje tan de intimidad y secreto algo comodo, y rechacen tus intentos de acercarte.
.
Los hombres se relacionan a traves de HACER cosas, en actividades. Si te das cuenta, la convivencia masculina es mas de apoyo mutuo (eso significa hombro con hombro), en actividades deportivas, pasatiempos comunes, ayuda mutua, etc. Yo he encontrado que muchos de mis amigos se sienten más cómodos conmigo en actividades como (a) salir a correr, (b) enseñandome a arreglar algo del carro, (c) organizando una actividad ministerial, (d) trabajando juntos en un caso de mentoreo, (e) haciendo un presupuesto... etc. Todo lo que tenga que ver con metas comunes.
.
Sos vos el que debe aprender a 'hablar' estos lenguajes. Estoy seguro que si te involucras en una actividad en la iglesia, o un club en tiempo libre, vas a encontrar y solidificar mas amistades que con la tecnica de "tomar un cafe"... que ojo, no es mala idea tampoco. Me explico mejor?
.
(JC) Mano WOW!!!! Ya entendí, tenes razón JAJAJAJA vos pero para mí eso representa otro nivel!!!! Que dificil salir de un esquema de amistad por el que has pasado mucho tiempo, o convertir a tus actuales amigos(as) con los que tienes una relación cara a cara a 1 hombro a hombro. Pero en serio una de mis próximas oraciones estará involucrada con la ayuda para tener éxito en todo esto.... Gracias mano!

No hay comentarios: