martes, 12 de mayo de 2009

Mi enfoque hoy: Ser un hombre ACTIVO

Durante esta semana me encontré luchando en varios frentes. Una amiga me recordó que el ataque en múltiples flancos es una de las tácticas preferidas del enemigo; la victoria consiste en enfocarme en una batalla a la vez, según el Espíritu me guíe.
.
Aparto entonces todas las cosas que ahora no puedo enfrentar o cambiar, y me enfoco en algo que sí puedo: Trabajar en mi rol como hombre activo. Quienes han conocido el estilo de vida gay saben que los términos activo y pasivo tienen una fuerte connotación temperamental para un hombre.
.
Aunque yo no me involucré explícitamente en una conducta sexual, si me acostumbré a ser un hombre pasivo, digamos que casi en un rol femenino. Esperaba que me resolvieran los problemas, enfrentaba las confrontaciones y el riesgo, confiaba en que otros tomaran decisiones por mí, y procastinaba constantemente (dejaba cosas sin resolver y decisiones sin tomar, siempre para otro día).
.
Ahora, aunque es difícil para mí, tomo mis decisiones y enfrento a la gente. Son grandes retos de masculinidad durante esta semana -y en mi vida en general- hacer llamadas para dar seguimiento a proyectos, y poner algo de presión en su ejecución; dar instrucciones directas, hacer llamados de atención, y decidir por compras que involucren grandes sumas de dinero. Son retos también entregar cuentas por mis riesgos y errores, e incluso al sentarme en el asiento del conductor en mi carro.
.
Hoy mismo y durante los últimos días me ha tocado tomar decisones casi cada 15 minutos -lo cual marca un nuevo nivel de necesidad de validación y de esfuerzo de mi parte, de consciencia del reto, de avances, y de solicitudes de ayuda de mis amigos, para poder lograrlo.

No hay comentarios: