Josué preguntó por qué algunas de las tribus estaban demorándose en poseer la tierra a la que habían llegado a conquistar (de hecho les llamó la atención fuertemente). Muchas veces dilatao un trabajo que parece grande, difícil, aburrido o desagradable. Estos trabajos incluyen perdonar, pedir perdón, y enfrentar un rasgo de carácter indeseable.Así que Josué los desafió: «¿Hasta cuándo van a esperar para tomar posesión del territorio que les otorgó el Señor, Dios de sus antepasados?
Josué 18:3 NVI
.
Pero el seguir aplazándolo muestra falta de disciplina, mala administración de mi tiempo y, en algunos casos, desobediencia a Dios. Las tareas que no me gustan requieren concentración, trabajo de equipo, el doble de tiempo, mucho ánimo y rendir cuentas a alguien. Recuerdo esto ahora que me veo tentado a aplazar el arreglar algunas relaciones, y tomo el desafío de Josué como si me lo hubiera dicho directamente.
6 comentarios:
La verdad que muchas veces nos da miedo accionar en las cosas aunque sabemos que debemos hacer, nos llenamos de excusas y vivimos en una vida llena de excusas para no hacer las cosas, se que debo de trabajar en el accionar y dejar las escusas para tomar la tierra que Dios me tiene.
Tenés toda la razón. Cuando uno sigue leyendo la historia, encuentra acerca de todo el daño que recibieron los israelitas (incluyendo el perder su pureza sexual y la contaminación en su culto), porque al final no se atrevieron a conquistar sus miedos; escogieron la ruta más cómoda.
La Biblia dice... "y hasta el día de hoy estos cananeos aún habitan esta tierra, por que los israelitas no los sacaron".
Es cierto ahora entiendo a lo que te referias con no sacar a los cananeos. Creo que la revelación venia por partes.
me gusta el desafio. corto pero cortante..
Bendiciones
el caracter es una de las areas q no nos gusta tocar.. mas cuando se relaciona con el temperameto y la paciencia..
pero es algo que no podemos oviar...las pequeñas zorras
@ Eduardo
Cierto. Y es que construir carácter está en todo. Sin esas pruebas que forman nuestro carácter, no hay restauración de una identidad sexual tampoco.
Publicar un comentario