miércoles, 24 de junio de 2009

Así que Josué los desafió.

Así que Josué los desafió: «¿Hasta cuándo van a esperar para tomar posesión del territorio que les otorgó el Señor, Dios de sus antepasados?

Josué 18:3 NVI

Josué preguntó por qué algunas de las tribus estaban demorándose en poseer la tierra a la que habían llegado a conquistar (de hecho les llamó la atención fuertemente). Muchas veces dilatao un trabajo que parece grande, difícil, aburrido o desagradable. Estos trabajos incluyen perdonar, pedir perdón, y enfrentar un rasgo de carácter indeseable.
.
Pero el seguir aplazándolo muestra falta de disciplina, mala administración de mi tiempo y, en algunos casos, desobediencia a Dios. Las tareas que no me gustan requieren concentración, trabajo de equipo, el doble de tiempo, mucho ánimo y rendir cuentas a alguien. Recuerdo esto ahora que me veo tentado a aplazar el arreglar algunas relaciones, y tomo el desafío de Josué como si me lo hubiera dicho directamente.

6 comentarios:

Sergio M dijo...

La verdad que muchas veces nos da miedo accionar en las cosas aunque sabemos que debemos hacer, nos llenamos de excusas y vivimos en una vida llena de excusas para no hacer las cosas, se que debo de trabajar en el accionar y dejar las escusas para tomar la tierra que Dios me tiene.

[ Neto ] dijo...

Tenés toda la razón. Cuando uno sigue leyendo la historia, encuentra acerca de todo el daño que recibieron los israelitas (incluyendo el perder su pureza sexual y la contaminación en su culto), porque al final no se atrevieron a conquistar sus miedos; escogieron la ruta más cómoda.

La Biblia dice... "y hasta el día de hoy estos cananeos aún habitan esta tierra, por que los israelitas no los sacaron".

Sergio M dijo...

Es cierto ahora entiendo a lo que te referias con no sacar a los cananeos. Creo que la revelación venia por partes.

Anónimo dijo...

me gusta el desafio. corto pero cortante..
Bendiciones

Anónimo dijo...

el caracter es una de las areas q no nos gusta tocar.. mas cuando se relaciona con el temperameto y la paciencia..
pero es algo que no podemos oviar...las pequeñas zorras

[ Neto ] dijo...

@ Eduardo

Cierto. Y es que construir carácter está en todo. Sin esas pruebas que forman nuestro carácter, no hay restauración de una identidad sexual tampoco.