viernes, 12 de junio de 2009

mis expectativas de una mujer, con respecto a lo que he vivido en mi restauración -parte 2

Para leer la primera parte de esta entrada, haz clic aquí. Había dejado esto en borrador pero el tema vuelve a surgir a raíz de la plática reciente con un amigo- y una conversación que vamos a reanudar entre varios, dentro de unas horas.
.
Tengo más expectativas. Espero que ella entienda que no tomo con facilidad la co-dependencia. Por supuesto que me gustaría sentirme necesitado, pero no es lo mismo la asfixia por demanda constante de tiempo y atención. Necesito estar con una mujer completa y fuerte a quien yo pueda proteger, pero también que sea alguien con quien yo pueda regresar para hallar descanso. Por eso no estoy especialmente deseoso de estar con alguien que necesite una llamada telefónica o un mensaje cada hora (ok, tal vez exagero), que se molestan si al final del día no han recibido la atención suficiente.
.
Yo necesito un balance. A veces es uno quien necesita recibir esas llamadas y esos cuidados -especialmente cuando la ansiedad y la presión de un día en particular, dan cabida a la tentación sexual. En esas ocasiones he descubierto que necesito estar con alguien que me proporcione aliento, fortaleza espiritual, descanso, distracción y buen humor. Alguien que no se abrume ante esto, sino que pueda considerarlo como algo momentáneo.
.
Finalmente necesito que ella contribuya a validar mi masculinidad y mi adultez. Quienes han leído este blog saben que aún valoro el momento en el que dejé de verme a mí mismo como niño, y empecé a tener concepto de mí mismo como un adulto. Por eso en realidad, tratos cariñosos y diminutivos, de animalitos o lenguaje infantil, no contribuyen a construir mi identidad; el trato posesivo (como cuando la gente usa el pronombre "mi", seguido de un nombrecito) y sobreprotector (¿ya te lavaste los dientes?) me incomoda. Ni modo, ese soy yo por ahora, creo que los gustos de uno se determinan mucho por sus experiencias previas. (Por cierto, esto de la validación que un hombre espera de una mujer merece un post aparte).
.
Ahora solo me da curiosidad saber que pensaría una mujer que leyera estas expectativas mías, y qué piensan mis amigos al respecto... y si esta opinión va a ir puliéndose o modificándose conforme avance el tiempo.

1 comentario:

Tito dijo...

Excelente!!!
Me parece... y comparto los tres puntos.
-No Codependencia
-Balance
-No Diminutivos