lunes, 7 de diciembre de 2009

Fantasma de una relación gay pasada

En las últimas semanas, he tenido que compartir vida con el tipo con quien estaba obsesionado (otra vez, aún no sé como llamar a esa relación de falso enamoramiento),
.
Por razones fuera de mi control, seguimos coincidiendo en espacios y eventos.
.
Sin embargo, he entendido que no puedo seguirle huyendo, por haberlo eliminado de mi vida. Si lo veo en un grupo de amigos, yo tengo que limitarme de hablarle y de compartir con ese grupo. Si él entra por una puerta, yo tengo que hacer tiempo para no toparnos, etc. Pero eso se me hace como huir, y no es parte de mi hombría, y ya me cansé.
.
Esta reflexión me ha servido para reencauzar mi forma de pensar y mis acciones. Puedo llegar y saludarlo con un apretón de manos, y ser cordial; puedo llegar a un grupo donde él esté platicando, e interactuar sin necesidad de caer en intimidad emocional con él; puedo darle instrucciones (en cierta medida, estoy facultado para hacerlo), y guiarlo a que las cumpla, todo con límites, y rindiendo cuentas a mis compañeros de responsabilidad, pues ellos saben en qué días voy a coincidir con él, y me conocen como para saber si estoy cruzando mis márgenes. Y además, ya pasé por la etapa necesaria de perdón por tantas cosas que pasaron entre él y yo, así que es momento de voltear la página.
.
Algún propósito ha de haber en esto, y ya me convencí que no puedo encerrarme en mi casa para no exponerme, ni puedo dejar de vivir una vida plena por causa de mi pasado, y que la templanza, la capacidad de liderar incluso a este tipo de personas, es por ahora algo que puedo y debo cultivar. Seguiré escribiendo al respecto...

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola saben tu comentario se me ayuda para ver una situacion que estoy viviendo, tengo un amigo en la congregacion somos buenos amigos.. pero creo que me estoy o ya estoy comprometido emocionalmente con El... y el conmigo siento que tiene tendecias emocionales gays pero no creo que vaya a pasar el de ahi y yo tampoco..pero me siento dependiente de el...cuando no me escribe o me habla me molesto.. y el me dice los mismo si no le hablo... me dice tu ni hablas o escribes a veces deseo alejarme de El...pero vuelvo o el me busca o me habla... puede ser que el no este enfermo en sus emociones pero yo si.. y debo de tener limites.. es igual que yo un varon.. pero busco refugio en El.. pero ahora entrego esa necesidad de tener un refugio masculino que mi padre terrenal no me dio y me volvo a mi Padre celestial y en el estan cubiertas todas mis necesidades de mi vida...y de mi ser