¡Si hubiera forma de expresar online la ministración de Dios! ¡Si pudiera contar cuantas lágrimas han sanado las heridas recientemente, y cómo casi pierdo el aliento al sentir la voz de Dios mi padre, conmigo! ¡Si ustedes lectores, pudieran saber cómo mi corazón se ha llenado con las bendiciones que abajo describo!
.
Este domingo compré el libro El Niño sin Nombre*, y lo leí en una sola tarde. Las verdades en el libro saltaron con fuerza, y pasé una tarde más llorando mientras sentía la paternidad del Señor. Desde el domingo, he puesto estas verdades como promesas en el álbum de bebé que estoy haciendo.
.
No fue llanto desconsolado, sino limpieza... y una sensación firme de estar parado en una roca alta, muy alta, enmedio de este proceso. Ahora, Dios ha cambiado lo que siempre recibí de mi padre terrenal, por lo que mi Padre Celestial siempre quiso que creyera, así:
.
Tienes mi permiso para servirte siempre de mis bendiciones, cuando y cuanto quieras... hasta saciarte.
- Antes creía que no tenía derecho ni a la comida que había en mi casa, que no era mía, ni que tenía derecho a usar los servicios de la casa.
- Ahora sé que él me escogió, para llenarme hasta saciarme, del bien de su casa... Sal. 65:4
- Que hace mi copa rebosar, hasta que alcance para otros... Sal. 23:5
- Que sus misericordias son nuevas cada mañana, y son todas para mí y sin límites... Lam. 3:23
Me agradas porque eres mi hijo, sin que tengas que esforzarte; sin trabajar para ganar mi afecto.
- Antes trabajé duro para ganar el afecto de mi padre, y nunca lo obtuve. Desde entonces crecí con la mentira de que "el afecto se gana", y no conocí una vida sin trabajo. Desde niño, trabajo psicológico y emocional para ganar un salario emocional, y de adolescente trabajo real para ganar dinero.
- Ahora sé que Dios me escogió para ser su hijo, en amor me predestinó para ser hijo suyo; por el puro afecto de su voluntad. Simplemente porque Él tenía ganas de que fuera su hijo... Ef. 1:4-5
- Soy hijo suyo, hijo de sus promesas... Rom. 9:8
- Soy su hijo amado, y como hermano de Cristo, ¡en mí también tiene complacencia!... 2P 1:17
En mi presencia siempre tienes un lugar; eres bienvenido y nunca te echaré fuera. Estarás seguro y cómodo siempre, pues voy contigo a todas partes.
- Antes, temía la presencia de mi padre. Cuando no pude huir físicamente, huí en mi mente, desconectando mis pensamientos y mis sentimientos.
- Ahora, sé que su presencia va conmigo, y en él está mi descanso... Ex. 33:14
- En él encuentro plenitud de gozo, y delicias en su diestra siempre... Sal. 16:11
- No hay un lugar donde no esté su presencia conmigo, no debo huir de él, porque Dios está a donde vaya... Sal. 139:7-12
- Cuando voy a mi Padre ahora, él no me echa fuera... Jn. 6:37
Estoy siempre disponible para tí, acudo de inmediato cuando llames.
- Antes, no tuve una conversación real con mi papá. Todo era doble sentido o simplemente me ignoraba.
- Pero ahora sé que cuando pido algo a mi nuevo Padre, Él me responde, y fortalece con vigor mi alma de hombre... Sal. 138:3
- Y que soy linaje bendito por su nombre Jehová, e incluso antes de que yo pida algo o acuda a Él, me responde... Is. 65:24
Mi amor por tí es tan grande, que es lo único que necesitas para sentir tu corazón lleno.
- Antes, fui buscando amor en muchas personas sin encontrarlo, algo que sustituyera el amor de padre que no hubo.
- Ahora sé que estoy arraigado y cimentado en ese amor de mi Padre, y que soy capaz de entender cuál es la anchura, la longitud y la altura de ese amor paternal y masculino, y que me siento pleno en Él... Ef.3:18,19
Ahora repito estas verdades, las leo en mi álbum y las memorizo. Es parte de lo que he aprendido en ministración (RTF Ministries), acerca de cambiar las mentiras del diablo por las verdades de mi Padre.
.
* El Niño sin Nombre es parte de la trilogía escrita por David Pelzer, quien fue abusado en su infancia en una manera terrible, y cuenta cómo la sensación de que alguien cuidaba de él y le fortalecía siempre le acompañó.
2 comentarios:
Estoy revisando estas lecciones. Ernesto esto es maravilloso ver como _Dios me ha llevado por algunas de estas cosas y veo cosas nuevas...
revisare tu blog mas seguido..
yo no fui abusado sexualmente.
pero si lo fui fisica, emocional y de manera paternal. es decir mis padres me maltrataron.. destruyeron mi autoestima..
Dios ahora ha hecho la obra en mi y las relaciones nunca fueron tan buenas. pero esto me recurerda lo que pase..
Eduardo Mejia
@ Carlos,
Ya leíste el libro La Travesía del Corazón Salvaje, por John Eldredge? Creo que puede impulsar aún más la sanidad interior en tu vida.
Publicar un comentario