jueves, 18 de junio de 2009

como niño

Ahora que reconozco que no me he comportado de manera suficiente como niño necesitado de guianza y autoridad, también me siento torpe como adulto al no saber lo que significa ser niño de mi Padre Celestial. Buscando consuelo en la Biblia, encontré numerosos versículos que me alimentan (como si fueran compota, o papilla de bebé, según se diga en cada país). Cada uno genera sus propias reflexiones en mi cabeza, pero ahora solo escribo para acompañarlos, unas palabras acerca del tipo de niño que quiero ser:
.
obediente en tomarme la medicina para sanar

Así que Naamán bajó al Jordán y se sumergió siete veces, según se lo había ordenado el hombre de Dios. ¡Y su piel se volvió como la de un niño, y quedó limpio! 2 Reyes 5:14
despreocupado porque mi Papá está a cargo

Dejan correr a sus niños como si fueran ovejas; sus pequeñuelos danzan alegres. Job 21:11
inocente

entonces el hombre rejuvenece; ¡vuelve a ser como cuando era niño! Orará a Dios, y él recibirá su favor; verá su rostro y gritará de alegría, y Dios lo hará volver a su estado de inocencia. Job 33:25-26
calmado después de haber comido (Su Palabra y Su afecto)

Todo lo contrario: he calmado y aquietado mis ansias. Soy como un niño recién amamantado en el regazo de su madre. ¡Mi *alma es como un niño recién amamantado! Salmo 131:2
humilde para acercarme a su lado

Entonces dijo: —Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos. Mateo 18:3-4
sabiendo que en mi Papá tengo herencia

Jesús dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos.» Mateo 19:14
guardando secretos solo entre mi Padre y yo

En aquel momento Jesús, lleno de alegría por el Espíritu Santo, dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque habiendo escondido estas cosas de los sabios e instruidos, se las has revelado a los que son como niños. Sí, Padre, porque esa fue tu buena voluntad. Lucas 10:21
conociendo su cara mientras crezco

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño. Ahora vemos de manera indirecta y velada, como en un espejo; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de manera imperfecta, pero entonces conoceré tal y como soy conocido. 1 Corintios 13:11-12
dejando toda la comida chatarra, para alimentarme de lo que Él me ha preparado

Por lo tanto, abandonando toda maldad y todo engaño, hipocresía, envidias y toda calumnia, deseen con ansias la leche pura de la palabra, como niños recién nacidos. Así, por medio de ella, crecerán en su salvación, ahora que han probado lo bueno que es el Señor. 1 Pedro 2:1-3

¿No es esto genial?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hrno creo que me has hecho recordar algo en mi vida, me siento identificado contigo porque yo cuando llegue alos caminos de DIOS me sentia tal y como todo esos pasajes, de verdad, siempre lo recalco aquien tenga la oportunidad. y eso me estaba ayudando mucho porque llegue a sentirme como un niño puro e inocente cosa que habia perdido alos cinco años. pero deje de ser asi poco a poco ahora pienso ¿sera que debo volver a ese estado para ver de nuevo mucho de mi sanidad?