jueves, 31 de diciembre de 2009

Ok, reconozco que no soy el adulto que pensabas que era.

Fui entonces a la casa de mi compañero de responsabilidad. Aunque no pudimos desayunar, tenía que buscar el momento antes de que terminara el año para comentarle lo que pensaba.
.
Pude explicarle que no era completamente genuino. Primero, porque ahora soy muy niño, y con él no me permito serlo; Dios me ha guiado en estos últimos meses como un Padre, para vivir la infancia que me faltaba, y necesito compartirlo con alguien. Y con cada confesión mía, pude descubrir como a aquel lo he limitado de ser genuino también.
.
Hablamos de como la forma en la que me gustan las mujeres ahora es tan infantil, tan de colegio, y como me gustaría no pretender ser el gran donjuan, sino contar con otro amigo para contarle estos enamoramientos de uno o dos días.
.
Él me dijo que ha estado a la defensiva conmigo desde cierta vez en la que yo hice un enorme berrinche por una broma sexual que hizo, y que desde entonces se abstiene de comentar muchas bromas conmigo. Pew. Yo mismo sigo haciendo chistes sexuales (¿a poco no siguen ocurriéndosele a uno buenas bromas, sin patanadas, solo porque uno sigue siendo hombre?).
.
Incluso reflexiono que en este año 2009 me limité mucho de reírme a carcajadas solo por guardar el aspecto profesional y adulto. ¿Por qué seguirme comportando así, si Dios me ha llamado a ser su niño? Así que prometí ser yo mismo, el que hace chistes y no se limita pra reírse.
.
Comentamos también como estoy aprendiendo a hacer amigos, como niño, y como espero contar con él para eso. Él me explicaba que para él ha sido una barrera ser genuino conmigo también, porque en su interior sigue siendo niño, del tipo que entiende que los amigos son para siempre, que nunca van a irse del salón de clases. Yo por el contrario, necesito aprender eso, pues a veces condiciono la amistad a las circunstancias o a los incidentes que suceden entre mis amigos y yo.
.
Pude confesarle también que muchas veces quiero expresar mis emociones, y comentar con alguien, "¿sabés? hoy me siento amado", o "estoy contento por ser parte de tu vida, gracias por eso", pero yo mismo me digo que esos comentarios son tan homosexuales, y me juzgo por ello, pensando que por ende, los demás me van a tratar igual. Y para mí es tan necesario, pues son emociones tan escasamente vividas antes, que debo hacer un alto y hacerlas notar.
.
Pero mi compañero de responsabilidad está tan seguro de su identidad, y me aseguró que jamás ha sentido incomodidad con expresarme su afecto, y que por el contrario, no ha podido acercarse conmigo con muestras de afecto físico, pues probablemente yo expreso con mi lenguaje corporal, bastante lejanía. Y más aún, si en algún momento notara cierto cambio en la forma en la que me relaciono con él, pues me lo diría; estoy seguro de eso.
.
Tenía que contarle que no todos mis pensamientos son coherentes, y que así como con otros de nuestros amigos hago bromas sexuales, o digo cosas muy tontas, o chistes que no son graciosos, necesito también hacerlo con él para ser quien soy en todo lugar. Hay veces en las que me da vergüenza solo contarle que me gustan los juguetes de Ironman, o que pienso comprarme carritos, o que bajé nuevas canciones para mi iPod y que se las quiero mostrar, o que aprendí un juego nuevo con mis compañeros del ministerio infantil. En vez de eso, siempre analizo lo que voy a decir y trato de lucir como un consejero profesional.
.
Después de esta confesión, sé que este amigo tiene la autoridad y confianza de interrumpirme la próxima vez que esté actuando con una máscara, y de ayudarme a examinar por qué lo estoy haciendo.
.
Por supuesto, tomamos tiempo también para hablar de las cosas que él debe mejorar en su vida y en su carácter, y en nuestra relación de entrega de cuentas, cosas que son necesarias para su crecimiento, y en las que yo he avanzado y puedo apoyarle -independientes de lo que escribo en esta entrada -pero esas cosas no las comentaremos acá.
.
Wow, tanto que aprender, y tanto que me he perdido. Pero siento que el próximo año va a ser genial para que yo pueda ser más genuino aún, y que esta conversación ha sido un parteaguas en la forma en la que me siento niño, hijo de mi Padre.

3 comentarios:

Tito dijo...

Vengo siguiendo tu entrada Neto, desde la primera publicación, es tan genuino esto que escribís, pero lo genial es que no me siento
"alienígena" ahora pues también creo que me pasa lo mismo con varios de nosotros, Gracias por dejarte usar!

Anónimo dijo...

""Comentamos también como estoy aprendiendo a hacer amigos, como niño, y como espero contar con él para eso. Él me explicaba que para él ha sido una barrera ser genuino conmigo también, porque en su interior sigue siendo niño, del tipo que entiende que los amigos son para siempre, que nunca van a irse del salón de clases""

fijate que esta semana, por equivocacion deje las llaves de la casa adentro. y como tenia que esperar q regresaran para poder entrar. se dio que vino un par de niños. uno de ellos descubri es cristianos y empezamos a hablar de video juegos.
a medida que platicabamos senti dentro de mi que el tenia algo que yo no tenia.
lo mire y senti envidia sana (santa si le queres decir) de su trasparencia, inocencia y carisma. me gusto platicar con elcomo si fuera niño tambien. luego entendi que al hacero me senti muy libre. y es porque como te dijo esta persona fue una pequeña experiencia de cerrar esa pagina de tener amigos de niño y sin que dijeran malas palabras, me miraran mal y dijeran criticas.
el niño es Cristiano tiene 11 años y me conto acepto a Cristo a los 8.
Desde ahi,hemos compartido musica de alex campos y viene a mi casa y platicamos.
espero poder hacer mejor amistad con el para borrar esos malos recuerdos.
me impresiono que me dijo: "hace tiempo queria hablarle, pero sentia pena" y sonrrio..

Anónimo dijo...

Me bueno que aprendes cada dia a ser genuino en mi caso estoy avanzado a ser genuino me cuesta aun trabajo hablar de mi pecados y ansiedades internas pero estoy avanzado pero aun me da ansiedad el confrontar mi vida con otra persona pero se que es necesario para que mi vida se vaya sanando y avanzar.. pero deseo algun amigo de responsabilidad y aun no encuentro alguno para poder hablar de verdad espero que Dios supla este amigo para hablar con El de todo lo que me pasa.. pero voy a buscar ayuda.. para avanzar y salir adelante.... siento en mi interior la necesidad de sacar todo lo que tengo interiormente a veces me siento como un nino que no he madurado en mi vida, que aun le falta su mama y le llora... soy como un nino asustado en mi vida.. y que no puede enfrentar la vida pero poco a poco dentro de mi se forma un ser diferente fuerte capas de amar a su semejantes de servir y ser de bendicion...
gracias